EVENTOS SOCIALES

Las Jornadas ofrecen varias alternativas socio-culturales a sus participantes, con el objeto de conocernos mejor y divertirnos en un ambiente más distendido. En esta edición, os proponemos las siguientes:

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA

Se pretende acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran. La participación es gratuita y está restringida a aquellas personas vinculadas a la UCLM o bien estén inscritas en las IX Jornadas. La temática será libre siempre y cuando esté relacionada con la investigación básica o clínica. Si estás interesado/a consulta las bases del concurso aquí.

Miércoles, 3 de Octubre

TALLER DINÁMICO MÚSICA, ARTE Y CEREBRO

(Punto de Encuentro-Facultad de Humanidades/Enfermería, 19:30)

Está ideado para romper el hielo entre los congresistas mediante la realización de ejercicios específicos, fuera de lo meramente profesional. Éstos facilitarán la interacción entre nosotros y nos ayudarán a relajarnos antes de comenzar con las estresantes exposiciones científicas. Paralelamente, se darán algunos detalles científicos y técnicos de cómo el cerebro interpreta la música y las imágenes.

ENCUENTRO BECARIO SOLIDARIO

(Bar K´ Tapas, Calle Tejares, 21:30)

Es el acto oficial de bienvenida de los participantes “externos” por parte de los anfitriones de acogida correspondientes. Es un excelente punto de encuentro, de integración e intercambio de experiencias para el buen comienzo y posterior desarrollo de las Jornadas en sí mismas.

Jueves, 4 de Octubre

CHARLA-COLOQUIO: Felicidad en tiempos de crisis

(Salón de actos del Centro Cultural CCM, 20:00)

Será un acto público, gratuito y de asistencia libre. Intervendrán cuatro especialistas en el tema con puntos de vista distintos: José Manuel Juiz Gómez (Director del IDINE y moderador), Juan Lerma (Director del Instituto Neurociencias de Alicante), José Valeriano Moncho Bogani (Director del Dpto. de Ciencias Médicas de la UCLM) y Ciriaco Benavente (Obispo de Albacete).

RECEPCIÓN OFICIAL

(Salón de actos del Centro Cultural de CCM, 21:30)

Una autoridad de la ciudad de Albacete dará oficialmente la bienvenida a los participantes de las IX Jornadas. Tras el acto, se pasará a degustar un vino de honor.

Puedes consultar el menú aquí.

Viernes, 5 de Octubre

CENA DE CLAUSURA Y JORNADAS PARTY

(Restaurante Don Gil, 21:30)

Como colofón tendrá lugar la cena de clausura en uno de los mejores restaurantes de la ciudad (15€/persona). Durante la misma, se entregarán los premios del concurso fotográfico así como a las mejores comunicaciones. Culminaremos la velada en la pista de baile del propio restaurante.

Puedes consultar el menú aquí.

Anuncios